Estudio Metocean Plataforma Deltana Bloque IV

Cliente
Ubicación

Plataforma Deltana

Fecha

03/12/2005

Ficha Técnica

Descripción

El proyecto requirió la medición de oleaje y perfiles de corriente en diversos puntos. Las corrientes fueron medidas a lo largo de la columna de agua con correntímetros sumergidos en dos modalidades: la primera en forma de arreglo sumergido, y la segunda en forma de bases antirastras colocadas en el fondo marino.

Para las mediciones de oleaje se utilizó una boya meteorológica y oceanográfica tipo 3 metros, la cual flotaba sobre la superficie del mar y estaba anclada con un amarre; adicionalmente, para esta boya se contaba con un sistema de telemetría satelital para la transmisión de los datos en tiempo real.

Este estudio contempló procesamiento, análisis, caracterización del régimen de corrientes, viento y oleaje, además de, variación espacial térmica y halina. Los equipos utilizados fueron: Boyas Oceanográficas AXYS 3-Meter y WatchMaster con Telemetría Satelital vía Inmarsat y visualización en línea de datos en tiempo real. Estaciones ADCP de Largo Alcance Nortek Continental 190 kHz instalados en Arreglos Sumergidos y en Bases Anti-Rastras con Sistemas de Liberación por Telecomando Acústico.