Estudios Metocean en el Golfo de Paria - PDVSA

Cliente
Ubicación

Golfo de Paria, Estado Sucre, Venezuela

Fecha

09/05/2008

Ficha Técnica

Descripción

Los estudios de Oceanografía y Meteorología del Proyecto Corocoro abarcan el Golfo de Paria y los Bloques Gasíferos del Proyecto Mariscal Sucre. Sus objetivos son la caracterización oceanográfica y meteorológica de la región para fines de ingeniería básica y de detalle, así como el apoyo a las operaciones de perforación, construcción e instalación de facilidades de producción y transporte de hidrocarburos costa afuera.

Los estudios contemplaron, Procesamiento, Análisis, Caracterización del Régimen de Corrientes, Viento y Oleaje, Variación Espacial Térmica y Halina, Ajuste del Modelo de Clima de Oleaje. Los datos recolectados por las estaciones de superficie (boyas y estaciones meteorológicas) son transmitidos por satélite al centro de procesamiento y visualizados por el cliente en tiempo real en un sitio privado a través de Internet.

Se realizaron mediciones de Oceanografía Física con, Perfiles de Corriente, Oleaje Direccional, Mareas, Temperatura, Salinidad. Además de, mediciones de Meteorología (Viento, Temperatura, Presión, Humedad, Pluviosidad, Radiación Solar y UV) con Visualización en tiempo real en VISUM – MetOcean.

Los equipos utilizados en el proyecto fueron: Boyas Oceanográficas AXYS 3-Meter y WatchKeeper con Telemetría Satelital. Estaciones ADCP de Largo Alcance Nortek Continental y AquaPro en Bases Anti-Rastras con Liberadores por Telecomando Acústico. Perfiladores CTD Valeport y SeaBird. Estaciones Meteorológicas AXYS Rig Sentinel y Davis Vantage Pro2.