Terminal para Ensamblaje y Embarque de Estructuras Metálicas para Plataformas Petroleras Costa Afuera

Cliente

VHICOA Venezuela Heavy Industries, C.A. / Constructora SURCO, C.A.

Ubicación

Margen Sur del Río Orinoco, Estado Bolívar, Venezuela

Fecha
Ficha Técnica

Descripción

Desarrollo de la Ingeniería Conceptual, Básica, de Detalle y Gerencia de la Construcción de un Patio de Ensamblaje para la fabricación, ensamblaje y embarque de torres petroleras y tableros para unidades de producción de las plataformas petroleras o gasíferas y módulos de proceso, requeridos por la industria petrolera para la exploración y explotación de los yacimientos gasíferos y petroleros existentes en la Plataforma Deltana.

La estructura portuaria está constituida por tres (3) muelles construidos a distintas alturas para permitir el atraque, durante los 365 días del año, de las gabarras que sirven para el transporte de las grandes estructuras construidas en el terminal, independientemente del nivel del río, el cual varía 11 metros entre las temporadas de aguas bajas y aguas altas.

El terminal es el primero en Venezuela con posibilidades de ensamblar y embarcar Mega-estructuras metálicas de hasta 9000 ton, con dimensiones de 108 m de largo, ancho 70 m y alto 40 m. Estas estructuras serán utilizadas en instalaciones costa afuera. El máximo tamaño probable de las gabarras a ser usadas en el terminal es de 25 pies de calado, 100 a 120 pies de ancho y 300 a 400 pies de largo.

Dicha obra, está ubicada en Riverside, en la margen sur del río Orinoco, cerca de la ciudad de Puerto Ordaz y se desarrolla en terreno con un área aproximada de 18 hectáreas y un frente útil de muelles de más de 200 metros de longitud.